sábado, 17 de marzo de 2012

Feliz cumple, Bebé


Hoy estamos de cumpleaños. Pero no de un cumpleaños cualquiera, ni de cualquiera. Es el 32 cumpleaños de mi hermana Bebé. Debo aclarar que, en realidad, no se llama Bebé, sino Alejandra, pero cuando ella nació, yo tenía dos añitos y, claro, lo de Alejandra me costaba un poco (cuántas veces habré tenido que repetir esta historia... ¡Jajaja!)

Verano de 1980, el primero juntas

A ella le da vergüenza cuando, por ejemplo, en un centro comercial o en la playa la llamo así y la gente se vuelve, cuando menos, extrañada, pero a mí me encanta su nombre, Bebé. Me parece tan tierno y cercano... Mucho mejor que cuando de pequeñita pequeñita te llamaban "Patata", ¿no crees?
 
Viaje a Bélgica, mamá, Bebé y yo (diciembre de 2008)

  A pesar de la diferencia de edad tan pequeña, siempre la he visto así, como un bebé.

Ignacio y Bebé, agosto 2008

Y no porque sea inmadura, ni infantil, ni sepa enfrentarse como nadie a las dificultades que le presenta la vida, ni cuide de sus amistades como su mayor tesoro, ni estuviera dispuesta a dar lo que fuera por sus sobrinos, ni sepa ser generosa, servicial, entregada, ni olvidarse, cuando ha sido necesario, de que ella misma tenía una vida que vivir, y la regale, sin darse cuenta de que se regalaba a sí misma... Papá lo supo, ¿eh, Bebé? Vaya si lo supo. Qué suerte tuvo de tenerte a su lado esos meses horribles, qué suerte de tenerte precisamente a ti, porque sin ti nada habría sido lo mismo.

Papá y Bebé en el Bautizo de Pablito, octubre 2010

Dicen que nos parecemos. Y cuando lo dicen, yo me muero de risa, y pienso que qué poco nos conoce la gente. Ya me gustaría parecerme mucho más a ti, y no por fuera (que también), sino por la parte que de verdad importa.

Pablito y Bebé, verano 2010

En fin, yo ya lo intuía, pero la enfermedad de papá me ha terminado de confirmar que eres una persona increíble. Qué orgullosa estoy de que seas mi hermana, Baby.

Feliz cumpleaños. Feliz vida. Te quiero.
 
Bebé en el 80 cumpleaños de la abuela Mari Carmen (febrero 2012)

PD: Siempre que escucho esta canción, pienso en ti... 

PD2: Necesitamos URGENTEMENTE fotos con mamá!!!

13 comentarios:

  1. Jo, Cris, qué emoción hay en esto..precioso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog CRis. NO has podido describir mejor a tu hermana!!FAntástico!!

    ResponderEliminar
  3. Cris, mil gracias por tu REGALO. Sólo tú has conseguido llenar un poco el vacío tan grande que siento hoy... Yo también te quiero mucho, hermana.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Eres Rosario? No sé qué significan esos puntos suspensivos... :(

      Eliminar
  5. me has hecho llorar cristina!!!! que bonito lo que escribes de tu hermana! a mi todas lo que me llega de bebe (sobre todo por mi hermana paula pero por otras personas tb) es que es una persona MARAVILLOSA!!besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Alejandra. Un beso enorme.

      Eliminar